miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña de "El bosque de los corazones dormidos"


El bosque de los corazones dormidos es el título de uno de los trabajos de la escritora Esther Sanz, publicado por la editorial Montoya en octubre de 2011. La primera edición en castellano fue gracias a Rondom House Mordadori, S.A.

Tiene una variación de géneros, entre ellos están el romance y el misterio. También se encuentra un poco de tristeza.

Esther Sanz nació en Barcelona, 1947. Es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Es una lectora apasionada de lnovelas románticas, en su adolescencia siempre soñó con ser escritora. Tras publicar ''Vive rápido, siente despacio'' y ''Los siete soles de la felicidad'', ha sacado este nuevo libro, que ella define como una lectura absorbente e inolvidable.

Este libro trata de cómo la vida de Clara cambia. Clara es una adolescente de dieciocho años, que por tragedias familiares se ve obligada a irse a vivir con su único familiar vivo. Allí conocerá a dos apuestos chicos que harán que la vida de esta adolescente dé un giro por completo. Estos jóvenes harán que Clara se meta en líos, pero a la vez le darán todo lo que ella siempre quiso, aparte de ayudarla a descubrir historias de su pasado. Gracias a ellos averiguará los secretos mas profundos de su difunta madre y de su padre desaparecido.

Entre todos los personajes, los principales son tres:

Clara, una joven adolescente de dieciocho años, un poco tímida, miedosa y como no, vergonzosa. Es una chica de piel pálida y cabellera negra, a la que le encanta las novelas de misterios.

Bosco, un chico un tanto especial y raro. Tiene un interior y exterior que hace que cualquier chica se vuelva loca por él. Su piel es tersa y morena, con músculos marcados y cabello rubio. Se podría decir que es un ángel.

Braulio, un adolescente de veinte años, que te hace sentirte en cualquier lugar como si estuvieras en tu propia casa, es muy generoso, aunque un poco mentiroso.

Luego está Álvaro, que es tío de Clara. O eso le hace pensar a ella. Es un hombre serio, maduro, pero con su toque gracioso. Es un apasionado en hacer mermeladas caseras y le encantan las abejas.

A mí este libro me ha gustado bastante. Ya que te imaginas cómo es cada situación que viven cada uno de los personajes. Con él he aprendido que no nos podemos fiar de nadie, que a veces quien poco demuestra es quien mas siente y que, primero, tenemos que hacernos felices a nosotros mismos y luego a los demás.

Es un libro fantástico, que te engancha y te hace leértelo una y otra vez, se lo recomiendo a cualquier adolescente al que que le gusten el misterio y el romance.

Laura Osuna Pérez 3ª A

No hay comentarios:

Publicar un comentario